Adaptar un baño para personas con movilidad reducida

movilidad-reducida

El baño, como hemos comentado en numerosas ocasiones, es una de las estancias más importantes de la casa. Y en ocasiones, si tenemos a personas cuya movilidad es reducida, puede ser dificil su uso. Por eso, en Cerámicas Luis Martinez, tu almacén de materiales de construcción en Calatayud, os contamos cómo adaptar un baño para este tipo de personas.

Las personas mayores o con problemas de salud, como hemos comentado, pueden tener problemas a la hora de utilizar el baño. Se puede convertir en una serie de obstáculos, pero es algo que queremos evitar. Para comenzar, si tenemos bañera, cambiarla a plato de ducha es la mejor opción.

Además, debemos fijarnos en la altura, ya que debe ser lo más bajo posible, para que sea fácil entrar en la ducha. Por ejemplo, a ras de suelo con una entrada amplia es la mejor opción, por si alguien de la casa tuviera que utilizar silla de ruedas. En el interior, colocar un asiento y suelo antideslizante serían dos opciones también a contemplar para que no hubiera problema de ningún tipo.

Otra de las acciones que deberíamos realizar para contar un baño apto para cualquier tipo de persona sería la colocación de barras de apoyo. Estas barras deben ir colocadas a unos 85-90 cm del suelo si se colocan en horizontal y a unos 135-140 cm si se colocan en vertical. La mejor colocación para las barras sería en el asiento colocado en la ducha o junto a la taza el inodoro.

También los grifos pueden ayudar a estas personas. A veces los movimientos de muñeca pueden ser complicados, por lo que instalar grifos de palanca o de presión puede facilitar la vida.

Y por último, es importante la altura de los elementos más utilizados, como el WC, los toalleros o el asiento de ducha.

Por tanto, con unos pequeños cambios, es muy sencillo tener un baño adaptado para todas las personas. No obstante, si necesitáis algún otro consejo o alguna idea, podéis venir a vernos a nuestras instalaciones de Calatayud o enviarnos un email.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply