Aislamiento para la puerta del garaje

puerta-garaje

Si nuestra casa o chalet tiene una puerta de garaje y encima tenemos alguna habitación, podemos tener un problema, debido a que la plancha de metal apenas tiene aislamiento, y es difícil controlar que el calor no se escape en invierno o no podemos evitar la sobre calentura en verano. Por ello, os ofrecemos una solución.

Lo mejor es utilizar un kit de aislamiento, como los que os ofrecemos en Cerámicas Luis Martinez, ya que su colocación es sencilla, como os explicamos a continuación.

En primer lugar, hay que pegar las pastillas autoadhesivas por la cara interior de la puerta del garaje (de 50 cm en horizontal, aproximadamente), siempre sobre una superficie limpia, desengrasada o lijada. Después, es necesario incrementar el número de pastillas alrededor de la cerradura.

En tercer lugar, cortar con una cuchilla los tramos del aislante termo-reflector, en la medida que queramos. Es necesario tener en cuenta la cerradura y el mecanismo de apertura, para hacer los recortes pertinentes.

Después, aplicaremos los tramos sobre las pastillas previamente colocadas. El aislante hay que colocarlo en horizontal, empezando desde la parte baja, y presionar fuerte sobre las pastillas para asegurar la adherencia

Finalmente, deberemos recubrir las uniones de los tramos y el contorno de la puerta con una cinta, para asegurar aún más el aislante.

Como podéis comprobar, es muy sencillo aislar la puerta del garaje para evitar problemas con la temperatura, aunque si tenéis algún problema, estaremos encantados de ayudaros.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply