Alicatar una pared

alicatar pared

Por desgracia, estamos pasando unos momentos complicados en todo el mundo, debido al COVID-19, pero siempre hay que buscar el lado positivo. Ahora vamos a pasar mucho tiempo en casa, y seguro que podemos aprovechar para realizar reformas como, por ejemplo, alicatar una pared. Esto consiste en revestirla con azulejos, de forma que cambia totalmente el aspecto de la misma. Desde Cerámicas Luis Martinez, te vamos a contar cómo hacerlo en estos días de confinamiento.

En primer lugar, hay que seleccionar las herramientas adecuadas para esta tarea. Para un buen alicatado de la pared es necesario tener un cortabaldosas, unas tenazas “boca de loro”, un nivel y una regla, plomada y cordel, un mazo, una llana de goma, una amoladora, una paleta de albañil y, por supuesto, un tubo de silicona y su pistola aplicadora.

Una vez contamos con todos estos materiales hay que igualar la pared, comprobando que no exista ningún agujero ni ninguna rugosidad, ya que eso podría romper los azulejos. Seleccionaremos los lugares donde irán los azulejos cortados (lo ideal es que sea en los sitios menos visibles de la pared, como detrás de un mueble) y mediremos la pared, para calcular la cantidad de azulejos que caben, teniendo en cuenta la medida de las juntas.

Cuando tengamos esto claro, comenzamos a colocar cemento en el reverso de las baldosas, las colocamos en la pared, y las golpeamos con la maza, para fijarlas. Será necesario ir realizando comprobaciones para comprobar que están todas al mismo nivel, y colocadas de forma recta. Una vez colocadas, en las esquinas tendremos que cortar un azulejo, para que las esquinas y los bordes queden estéticamente correctos.

Al finalizar este trabajo, dejaremos que seque el cemento (que puede tardar hasta un día), y aplicaremos un tapajuntas que extenderemos usando una llana de goma y, cuando empiece a secarse, limpiaremos el sobrante con una esponja o un trapo.

Con estas explicaciones, ¿os animáis a alicatar vuestra pared?

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply