Antoni Gaudí, icono de la arquitectura

ceramicas calatayud

Sin lugar a dudas, hablar de arquitectura, no sólo de España sino del mundo, es hablar de Antoni Gaudí. Por eso hoy, desde el blog de Cerámicas Luis Martinez, os vamos a contar algo sobre la historia de este arquitecto catalán, máximo representante del modernismo y uno de los principales pioneros de las vanguardias artísticas del siglo XX.

Antoni Gaudí i Cornet nació el 25 de julio de 1852 en Reus y falleció a los 74 en Barcelona, atropellado por el tranvía. Como hemos dicho, es uno de los máximos exponentes del modernismo. La obra de Gaudí ha alcanzado con el transcurso del tiempo una amplia difusión internacional, siendo innumerables los estudios dedicados a su forma de entender la arquitectura. De hecho, 7 de sus obras han sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estas obras son el Parque Güell, el Palacio Güell, la Casa Milà, la Casa Vicens y la Casa Batlló en Barcelona, la cripta de la Colonia Güell en Santa Coloma de Cervelló y la fachada del Nacimiento, la cripta y el ábside de la Sagrada Familia. Sin duda, esta última ha sido una de las obras más importantes en la vida de Antoni Gaudí. 

En 1883 fue nombrado arquitecto de la Sagrada Familia, una obra que ocupó toda su vida y que se considera su principal realización artística, a pesar de que quedó inconclusa. Como curiosidad Gaudí programó construir la Sagrada Família en 10 años, de 1886 a 1896, y a día de hoy, en 2017, todavía no ha finalizado.

Antoni Gaudí es, por tanto, un referente en la arquitectura mundial, consiguiéndolo pese a que su obra maestra no esté acabada.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Antoni Gaudí, icono de la arquitectura”

  1. […] en nuestro blog no vamos a hablar de ningún arquitecto famoso, de ninguna obra conocida o de ningún consejo práctico para reformar y mejorar vuestro hogar. Hoy […]

Leave a Reply