Arreglar un rodapie dañado

rodapie calatayud

Debido al paso del tiempo, los rodapies de nuestro hogar pueden despegarse del suelo o de la pared dejando un hueco. Además este desperfecto a nivel estético en nuestro hogar, se pueden causar filtraciones de agua. Por eso, en Cerámicas Luis Martinez, os vamos a contar cómo repararlo, ya que es muy sencillo hacerlo.

En primer lugar, hay que aplicar la masilla. Es necesario un producto flexible, que no se quiebre con los movimientos típicos de la madera y que se adapte a todos los recovecos del rodapié. Debido a que el espacio sobre el que tenemos que trabajar es muy pequeño, resulta muy practico utilizar un pequeño bote para aplicar la masilla directamente sobre la junta a rellenar

Es conveniente además que tenga un color parecido al del zócalo. Después se puede utilizar una espátula para extender y alisar la masilla, de forma que penetre en todos los huecos.

Con un paño húmedo, hay que limpiar las zonas con restos de producto. Después de esto, hay que dejar secar el material durante un par de horas, dependiendo de la humedad ambiental.

Una vez esto, y por último, hay que pasar un papel de lija para eliminar los desperfectos, antes de volver a aplicar una capa de barniz  o de pintura. A continuación, debemos proceder a la instalación del rodapié, mediante clavos. También existen otro tipo de rodapies, como los que se encajan con clips o los cerámicos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply