Claves para elegir una barbacoa

barbacoa calatayud

Una vez finalizada la Semana Santa, nos dirigimos de forma directa hacia el buen tiempo, donde pasaremos menos tiempo encerrados en casa y podremos disfrutar de nuestras terrazas y jardines. Una de las formas de disfrutar en estas estancias es realizando barbacoas, por lo que es fundamental elegir bien la mejor. Por eso, en Cerámicas Luis Martinez, os vamos a dar las claves para una buena elección.

El elemento fundamental para esta decisión es el tipo de barbacoa. Existen barbacoas de carbón, de gas, de leña o eléctricas. La elección de estas dependerá de las prioridades:

- Barbacoa de carbón: Su encendido puede ser complicado, pero se puede paliar con productos como los encendedores. Se obtiene el típico sabor y aroma a la brasa sin necesidad de butano o de corriente.

- Barbacoa de gas: Son muy fáciles de usar gracias a los mandos para poder controlar la temperatura. Es la ideal para un uso frecuente.

- Barbacoa de leña: El punto fuerte de este tipo de barbacoas es el sabor y aroma a brasa que le dan a los alimentos.

- Barbacoa eléctrica: Son ideales si tenemos poco espacio en el hogar, y su uso es muy cómodo, pero tienen un sabor a brasa mucho más ligero que las anteriores opciones.

A la hora de elegir una barbacoa, el espacio disponible también es un factor importante. En caso de tener un espacio amplio, la barbacoa de obra puede ser una buena opción. Este tipo de barbacoas pueden ser las de toda la vida de carbón y leña o modulares, que permiten la composición por piezas de la misma.

Si por el contrario no disponemos de mucho espacio, existe la opción de las barbacoas portátiles. Son mucho más ligeras y ocupan menos espacio que las barbacoas de obra. Este tipo de barbacoas las podemos encontrar de carbón o de gas.

Por supuesto, otro factor clave a la hora de tomar la decisión es el precio. Si tu intención es utilizarla con frecuencia, no es recomendable escatimar el precio, ya que una barbacoa potente y de mayor calidad garantizará el disfrute durante muchos años.

En cambio, si el uso va a ser de forma puntual, existen muchos modelos más sencillos y asequibles.

No obstante, si tenéis cualquier duda o consulta, estamos a vuestra disposición en nuestras instalaciones de Calatayud

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply