Colocación de cerámica en fachadas

ceramicas

Ya sabéis que en Cerámicas Luis Martinez, tu almacén de materiales para la obra y la construcción en Calatayud (Zaragoza), somos expertos en cerámica. Por eso, en el post de hoy, os queremos explicar algunos de los factores que influyen en la colocación de cerámica en las fachadas.

La cerámica es muy utilizada en los revestimientos externos de muchos edificios y viviendas, pero hay que tener un especial cuidado con diferentes factores. Por ejemplo, hay que vigilar la orientación de la fachada y su exposición solar, ya que unos colores oscuros en la cerámica atraen y conservan en mayor medida el calor y, por tanto, existe una mayor dilatación en las baldosas. Por eso, si quieres colocar baldosas de cerámica en tu fachada, la cuál está expuesta a una gran cantidad de luz solar, te recomendamos unos colores claros.

Además, ante situaciones de mucha exposición solar, es conveniente el uso de un adhesivo deformable, capaz de secundar los movimientos naturales de revestimiento y amortiguar las tensiones generadas por la dilatación natural. La elección de este adhesivo no se puede tomar a la ligera, ya que hay que tener en cuenta el formato de la baldosa, y por eso es mejor que contacte con profesionales que le asesoren.

Otro factor que no puede ser obviado es la preparación del soporte donde va a ir colocada la cerámica. Las condiciones de preparación juegan un papel importante en los resultados finales del sistema de revestimiento.

En Cerámicas Luis Martinez os podemos asesoras sobre todas estas cuestiones, además de proporcionaros el mejor material para la colocación de cerámica en vuestras fachadas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply