Cómo arreglar la cisterna del baño

como-arreglar-cisterna

El baño es una de las estancias más utilizadas de un hogar y, por tanto, es posible que sea una de las que más problemas nos dé. Una avería que se produce de forma frecuente aquí es que la cisterna se estropee y no pare de gotear. Por eso, en Cerámicas Luis Martinez, os vamos a explicar cómo poder solucionar este problema.

Si la cisterna gotea puede deberse a que  la válvula de llenado que no corta el agua o a que la válvula de descarga no cierra correctamente. Por eso, es necesario desmontar la cisterna, para cerciorarse de donde está el problema. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es quitar el accionador de la cisterna tirando hacia arriba con un destornillador (por cierto, una de las muchas herramientas que puedes encontrar en nuestro almacén de materiales).

Si el problema se produce porque la válvula de llenado no cierra, veremos que el agua está rebosando y se sale por la válvula de descarga. Uno de los motivos es que esté lleno de cal. Si al limpiarlo ya funciona, el problema estaría resuelto. Sino, puede que la válvula esté estropeada y habrá que cambiarla.

Si hay que cambiar la válvula de descarga, primero tiene que estar descargada. Después es necesario desmontarla y limpiar la junta, para que no haya residuos. Lo siguiente es encajar la nueva válvula y volver a poner la tapa de la cisterna.

Arreglar una cisterna que gotea es muy importante para evitar ruidos incómodos del WC y también para evitar que se gaste agua de manera innecesaria. Si necesitas herramientas para ello, en nuestro almacén de materiales en Calatayud... ¡tenemos todo lo que necesites!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply