Cómo arreglar un inodoro que pierde agua

como reparar un inodoro

¿Te has encontrado en alguna ocasión agua alrededor del inodoro? No te preocupes. Este un problema doméstico muy habitual que tarde o temprano nos pasará en casa, ya que con el tiempo, el uso, el desgaste, alguno de los mecanismos de la cisterna del water fallará o se romperá. Por eso, en Cerámicas Luis Martinez os vamos a enseñar cómo arreglar un inodoro que pierde agua.

En primer lugar, hay que comprobar si la pérdida es por los tornillos de sujeción de la cisterna de la tapa. Si la fuga de agua está ahí, hay que revisar que esos tornillos estén bien apretados. En caso de que no lo estén, es recomendable cortar el agua, vaciar la cisterna y apretar las palometas que hay.

Si, pese a que están bien apretados, la fuga continua, se deberá revisar las juntas de los tornillos de sujeción y la junta de unión entre la taza del inodoro y la cisterna. Para trabajar de forma más cómodo, es recomendable aflojar la tuerca del latiguillo y retirar el grifo. Posteriormente, hay que girar las palometas para aflojar los tornillos, que traen dos arandelas. Una vez retirada la cisterna, aparecerá la junta obturadora. Si está desplazada, hay que colocarla correctamente y si está estropeada, es necesario cambiarla. Lo mismo sucede con los tornillos.

Una vez realizadas estas comprobaciones, se vuelve a montar la cisterna, colocando correctamente los tornillos de sujeción, las dos arandelas (una de goma y otra metálica) y se vuelve a colocar el grifo. Con esto ya estaría reparado el problema de la pérdida de agua en el inodoro

Si necesitáis algún material para realizar esta reforma, en nuestro almacén de materiales en Calatayud tenemos de todo para ello. ¡Venid a vernos!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply