Cómo arreglar una encimera de mármol

encimera de marmol

La cocina es una de las habitaciones que más sufre, debido a su uso diario y su contacto con muchos elementos. Una de las partes más delicada es la encimera. Y es fácil que el mármol (material del que están hechas muchas encimeras) se estropee. Hoy en Cerámicas Luis Martinez os vamos a explicar cómo arreglar una encimera de mármol.

El mármol es un material con una gran dureza, pero es bastante frágil, por lo que puede romperse cuando sufre algún golpe. Por eso, cuando esto ocurra, no hace falta cambiarla entera. Basta con seguir estos pasos.

En primer lugar, hay que limpiar la encimera y que la superficie quede limpia por completo y seca. Después, como segundo paso, hay que vertir el producto reparador de mármol en un trozo de cartón y expandirlo con la ayuda de una espátula. Una vez realizado esto, hay que añadir otro componente: un catalizador de mármol, que acelera el tiempo de secado de la mezcla. Esta mezcla debe estar bien hecha, ya que la pasta debe quedar casi líquida.

La mezcla debe ser aplicada con la espátula en la parte de mármol que se quiera unir. Una vez aplicada, los trozos rotos se deben presionar fuertemente para que queden unidos. La parte sobrante de la pasta debe ser retirada con una espátula y hay que esperar a que se seque un poco. Una vez seca, hay que limpiar los restos de la pasta, antes de que se endurezca. Utilizar acetona para esto puede ser una buena solución.

Por último, una vez seco, hay que lijar y pulir la superficie, para que quede como nuevo.

Si tenéis alguna duda o necesitáis algún material para arreglar una encimera de mármol, podéis venir a visitar nuestras instalaciones de Calatayud o enviarnos un email y os ayudaremos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply