Cómo cambiar el fregadero de la cocina

fregadero cocina calatayud

Sin lugar a dudas, el fregadero es una de las partes de la cocina más utilizada por todos nosotros. Por tanto, se convierte en un elemento más que propenso a sufrir algún tipo de desperfecto. Por ello, en Cerámicas Luis Martinez, os vamos a enseñar cómo cambiar el fregadero de la cocina en este post.

En primer lugar, en el momento de seleccionar el fregadero es importante tener en cuenta el espacio con el que contamos en la cocina, para tratar de aprovecharlo al máximo. También, en uno de los primeros pasos, es clave cerrar las llaves de paso de agua, para evitar incidentes.

Después, desenroscamos la tuerca del sifón con la mano y retiramos la pieza. Posteriormente, quitamos el fregadero y procedemos a retirar los restos existentes de la antigua silicona con una espátula y pasando un paño humedecido en alcohol.

Seguidamente, con una sierra de calar, realizaremos un corte en la encimera en caso de que el nuevo fregadero que queremos colocar sea más grande. Lo haremos con cuidado y protegiendo esa zona, para evitar daños. Posteriormente, insertamos el grifo con los latiguillos en uno de los orificios del fregadero y apretamos la tuerca.

Acto seguido, colocaremos el desagüe, uniendo sus distintas piezas de PVC. Después, ponemos el fregadero en su lugar correspondiente  y realizamos las conexiones de fontanería; es decir, conectamos de nuevo los latiguillos, teniendo en cuenta la entrada de agua fría y la de agua caliente. Ahora sólo nos queda abrir las llaves y comprobar que la instalación funciona correctamente.

Esperamos haberos ayudado a conocer cómo cambiar el fregadero de la cocina, pero si tenéis dudas, podéis venir a vernos a nuestras instalaciones de Calatayud o enviarnos un email.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply