Cómo cambiar un enchufe de sitio

enchufes calatayud

Después de la festividad del Día de la Hispanidad y de la Virgen del Pilar, volvemos a la normalidad. Y hoy os venimos a contar sobre algo muy habitual en casa. Cambiar un enchufe de sitio se trata de una pequeña tarea eléctrica, pero bastante frecuente en nuestros hogares. En ocasiones, los enchufes no están siempre donde nos gustaría y hay que utilizar alargaderas, que pueden ser molestas. Por eso, desde Cerámicas Luis Martínez, os vamos a explicar cómo realizar un cambio de sitio de un enchufe. 

La primera tarea es trazar en la pared el lugar exacto donde se va a instalar el nuevo enchufe y con un martillo y un cortafríos, se hará una roza, de unos 2 centímetros de longitud,  para introducir el tubo y los cables. Tened en cuenta que es imprescindible ir protegidos con unas gafas de seguridad. Después de esto, se picará la pared para realizar el agujero donde se ubicará la caja para el nuevo enchufe. La medida de las cajas es de 7×7 cm, pero se dejará 1 cm más, para poder colocarla con cierta holgura. Una vez realizado esto, se colocarán la caja y el tubo en el agujero y en la roza, y se usará cemento para rellenar el hueco.

Es muy importante desconectar la corriente eléctrica antes de manipular el enchufe. Cuando ya no hay peligro, se quitará el marco de plástico y el embellecedor del enchufe que ya teníamos y se sacará el mecanismo de la caja. Después se unirán los cables de un enchufe a otro con cinta aislante, se amarran al tirahilos y se pasarán de un extremo a otro del tubo. Es en ese momento cuando se hará el empalme de los cables, asegurándose bien en los colores de los cables.

Para colocar el nuevo enchufe en su caja, se pelarán los cables, se conectarán al nuevo mecanismo y se meterá en su caja, poniéndose al final el embellecedor. Por último, se protegerán los enchufes y se volverá a pintar la pared, por si se hubiera producido algún desperfecto.

Con esto, ya estaría cambiado el enchufe de sitio. Todos los materiales para esta obra los podréis encontrar en nuestro almacén de materiales de construcción, situado en Calatayud. ¡Os esperamos!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply