Cómo elegir baldosas de cerámica

ceramicas martinez calatayud

Pese a nuestra gran cantidad de materiales con las que contamos en nuestro almacén de Calatayud, en Cerámicas Luis Martinez somos especialistas en la venta de cerámica y gres, y son ya muchos años de experiencia que nos avalan. La cerámica es uno de los materiales más destacados para suelos y paredes, debido a su gran resistencia a los cambios, tanto de temperatura como ambientales.

Sobre todo, existen dos tipos de gres que se utilizan: el gres esmaltado y el gres porcelánico. El primer tipo son baldosas cerámicas de porosidades bajas o medias, con nivel de absorción inferior al 3%, lo cual hace que sean recomendadas para la colocación en interiores. El gres porcelánico son baldosas cerámicas de muy baja porosidad, lo que, unido a sus altas prestaciones mecánicas y de resistencia química, le hacen resistir mejor temperaturas extremas. Su nivel de absorción es inferior al 0,5%, lo que se utiliza, mayormente, en exteriores, locales comerciales y zonas de tránsito.

Además, las baldosas de cerámica suelen ser normales o antideslizantes, basándose esta clasificación en tres tipos diferentes de niveles: Nivel 1 (donde el suelo es suave, lo que lo hace apropiado para cocinas y baños, debido a su facilidad de limpieza), Nivel 2 (valido para interiores y exteriores, en función del tránsito que va a soportar y a la suciedad que va a acumular) y Nivel 3 (que cuenta con una rugosidad que hace casi imposible resbalarse sobre ella. Es indicado para exteriores, porque es más dificil de limpiar)

ceramicas martinez calatayud

Además, hay también aspectos decorativos que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar las baldosas de cerámica: La destonificación, es decir, la degradación de color entre unas piezas de cerámica y otras; el rectificado, es decir, si tienen ángulos y perfectos y un corte completamente recto y el pulido, o lo que es lo mismo, el brillo de la pieza de cerámica en cuestión

Si tenéis dudas sobre qué pieza de cerámica se adecua mejor a vuestras necesidades, ya sabéis que estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis, tanto por email como por teléfono o acudiendo a nuestras instalaciones, donde os atenderemos encantados.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply