Cómo instalar un suelo de baldosas o azulejos

suelo baldosas

Seguimos en tiempos en los que, por desgracia, pasamos mucho tiempo en casa y, por tanto, nos aventuramos a la hora de realizar cambios en nuestro hogar. Uno de ellos puede ser el cambio de suelo. La instalación de un suelo de baldosas o azulejos puede ser un poco complicada, pero desde Cerámicas Luis Martinez os hemos preparado una pequeña guía para que conozcáis los pasos de esta instalación y esta tarea no resulte tan complicada y vosotros mismos podáis colocar azulejos en el suelo de vuestras habitaciones.

Esta guía os puede servir de referente pero, si después de leerla tenéis dudas, podéis consultarnos mediante email o bien contactar con un profesional para que os haga el trabajo.

Los pasos para instalar un suelo de azulejo son los siguientes:

1.- Comprobación del subsuelo

La mayoría de las instalaciones tienen lugar sobre una madera o contrapiso de hormigón , y las dos grandes preocupaciones implican demasiada flexión y el movimiento de los cambios estacionales. Hay que tener en cuenta que estos factores antes de realizar ninguna instalación

2.- Nivel del subsuelo

El 90 % de todos los trabajos de remodelación requiere aplanar el suelo para eliminar las irregularidades. Este es un paso importante que suele pasarse por alto y puede dar como resultado que sobresalgan esquinas o incluso baldosas rotas.

suelo baldosas

3.- Instalación de contrapiso

Un suelo de baldosas es tan bueno como el contrapiso debajo de ella. Una instalación correcta del contrapiso, como colocar cemento sobre una superficie de mortero, puede eliminar el riesgo de baldosas rotas.

4.-  Guías de marcas

Marcar de forma precisa unas guías hace que la colocación de las baldosas sea más sencilla, porque se puedan encajar de forma previa y evitar que haya espacios. Se pueden utilizar tizas para dibujar las cuadrículas en el paso previo a colocarlas.
Cómo poner el azulejo

5.- Colocación de baldosas

Con la preparación adecuada, la colocación de baldosas es un asunto fácil . Simplemente hay que colocar las baldosas en función de las guías que se han preparado y colocar mortero en los huecos entre baldosas, teniendo en cuenta que no exista un exceso de este.

6.- El sellado de juntas

El sellado de juntas  es uno de los últimos pasos antes de que finalice la instalación y es lo que realmente hace que las baldosas queden bien colocadas.

Con estos pasos, podéis colocar vuestro suelo de baldosas aunque ya sabéis donde encontrarnos si necesitáis ayuda o los materiales para ello.

¿Os creéis capaces de hacerlo? 

¡Mucho ánimo, que ya queda menos! :)

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Cómo instalar un suelo de baldosas o azulejos”

  1. […] la semana pasada os comentamos en este mismo blog de Cerámicas Luis Martinez la forma más correcta para colocar baldosas o azulejos y que queden perfectos, hoy os vamos a hablar de algunas de las herramientas para llevar a cabo […]

  2. […] las estancias de nuestra casa, desde el baño pasando por la cocina. Además, como ya comentamos, su instalación puede llegar a no ser tan complicada como parece. Pero para esta colocación, se hace imprescindible tener una buena cortadora de azulejos, como las […]

  3. click aqui dice:

    He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta post, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Leave a Reply