Cómo instalar un wc

instalacion wc

Instalar wc como un profesional puede resultar complicado, a menos que te dediques a esto, aunque desde Cerámicas Luis Martinez os vamos a dar unos trucos para asegurar que el inodoro funcione correctamente a lo largo del tiempo. Pese a que recomendamos en caso de duda consultar con un fontanero profesional en la instalación, os dejamos a continuación los pasos a seguir para que tengáis los menores problemas posibles.

Paso 1: Monte el WC

Unir el tanque a la taza y la instalación del asiento del inodoro. Hay que tener especial  cuidado de no sobre-apretar las tuercas, porque  se puede agrietar la porcelana

Paso 2: Preparar la brida

La brida es una de las partes más importante del inodoro, ya que es el punto en el que se sujeta no solo al suelo, sino a la tubería. La brida debe quedar completamente plano en el suelo o a una altura similar si el suelo no se extiende por debajo. Después, con una broca de azulejo, se asegura bien la brida al piso.

Paso 3: Tornillos de fijación

Utilizar tornillos autoajustables rápidos que son la mejor opción, ya que cuentan con una “roscas” que elimina la necesidad de romper o cortar exceso de longitud del perno.

instalacion wc

Paso 4: Coloque el anillo de cera

Paso 5: Establecer Aseo

Con mucho cuidado, establecer el inodoro sobre la brida, alineando los agujeros con los tornillos y apretar el inodoro firmemente sujeta al suelo.

Paso 6: Coloque arandelas y tuercas

Lo mejor es colocar una arandela de nylon y la arandela regular sobre el perno y se atornilla en la tuerca.

Paso 7: Nivel de Aseo

Comprobar si el inodoro esta fuera de nivel o se balancea hacia atrás y hacia adelante. Después de verificar que el inodoro esta a nivel, hay que apretar las tuercas de los pernos de ajuste. Los tornillos del armario están diseñados para mantener el inodoro apretada contra la brida, no es evitar el baño de balanceo.

Paso 8: Verificar el nivel de llenado

Abrir la válvula de alimentación y dejar que el tanque se llene. Comprobar que no haya fugas y ajustar la válvula de llenado para que el agua llene la cisterna.

Con esto ya estaría terminada la instalación.

Si necesitáis más información sobre materiales o sobre la instalación, estaremos encantados de ayudaros a resolverlo

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply