Cómo instalar una encimera en la cocina

encimera calatayud

Debido al constante uso y a los más que posibles desperfectos que se pueden ocasionar, la encimera es uno de los elementos de la cocina que más sufre. O simplemente, queramos cambiarla por un tema de estética y decoración. Por eso, con el paso del tiempo, es inevitable que tengamos que cambiarla. En Cerámicas Luis Martínez, tu almacén de materiales de Calatayud (Zaragoza), te vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso.

En primer lugar, es importante saber qué tipos de encimera nos podemos encontrar y seleccionar la que más nos convenga. En este mismo blog ya os hablamos de qué materiales existen para la encimera.

Una vez tenemos claro qué tipo de encimera vamos a montar, tenemos que desmontar la antigua. Para ello es necesario cerrar todas las llaves de paso del agua y quitar todos los accesorios (como los copetes o los embellecedores), así como el fregadero y la placa de la cocina. Es imprescindible que esto último este apagado, a poder ser desde el cuadro general.
Después de retirar todo esto, ya solo quedará retirar la encimera, que suele estar atornillada a la estructura de los muebles, por lo que solo quedaría desenroscar los tornillos
El siguiente paso, con la encimera antigua ya retirada, es medir los muebles, para saber el tamaño de nuestra encimera, que debería sobresalir un par de centímetros. Una vez tengamos las medidas, hay que realizar el corte en la encimera nueva de la medida que sea necesaria. Para esto, podemos utilizar la encimera antigua como si fuera una “plantilla”.
Con las medidas ya correctas (teniendo en cuenta el espacio para la placa de la cocina y el fregadero), se debe atornillar la nueva encimera al mueble, para posteriormente colocar la placa y el fregadero y fijarlos con silicona.
Por último, hay que poner el copete y los embellecedores y comprobar que todas las instalaciones, tanto el agua como la electricidad, funcionen de manera correcta para que quede perfecta y lista para usarse
Si tenéis alguna duda sobre el montaje de la encimera, o necesitáis ayuda a elegir el material que más os convenga, venid a vernos a nuestras instalaciones de Calatayud o enviadnos un email. ¡Os esperamos!
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply