Cómo proteger tu casa del mal tiempo

como proteger del mal tiempo

Comenzamos el 2020 con unas bajas temperaturas que es posible que ocasionen problemas de frío o de humedades en nuestro hogar. Por eso, en este post de Cerámicas Luis Martinez, tu almacén de materiales en Calatayud, vamos a darte una serie de consejos para evitar estos inconvenientes.

En primer lugar, uno de los trucos más sencillos es utilizar pintura impermeabilizante térmica. Esta pintura, que se aplica de forma sencilla con un rodillo o con una brocha, sirve como aislante térmico y, aunque se suele utilizar en terrazas o tejados, también se puede aplicar en las paredes del hogar. El único inconveniente es que, de momento, solo se comercializa en color blanco.

También existe la pintura impermeabilizante para tejados y cubiertas, la cuál es igual que la anterior, solo que en color terracota. Su aplicación es igual de sencilla (con rodillo o brocha), y se suele aplicar sobre tejas o placas asfálticas.

Otra solución que podemos utilizar para evitar el frío en el hogar es la silicona líquida impermeabilizante. Este producto se puede aplicar directamente sobre la fachada con un pulverizador y es incoloro y líquido. Se puede aplicar tanto en fachadas de ladrillo o de piedra, pero siempre teniendo en cuenta que estén rejunteadas, para una mayor efectividad.

Para combatir el frío y la humedad podemos también utilizar lo que se conoce como paneles sándwich. Son utilizados sobre todo para cerramientos de cubiertas de techos y fachadas y está compuesto por varias chapas de acero y poliuretano. Estos paneles protegen cualquier zona  contra las lluvias pesadas y favorecen la calidad del clima en el interior, gracias a su aislamiento térmico.

Por último, otra solución es el uso del mortero acrílico impermeabilizante. Es similar a la silicona anteriormente citada, pero con una apariencia más pastosa y en diferentes colores. También requiere algo más de trabajo a la hora de aplicarlo, ya que hay que aplicar primero una capa, esperar que se seque, y volver a rellenar con otra capa más, para después pulirlo y darle el acabado final.

Si os sirve cualquiera de estas soluciones, o buscáis alguna otra más, no dudéis en venir a nuestras instalaciones de Calatayud o enviarnos un email. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply