Cómo refrigerar la casa en verano

refrigerar verano

El verano está a la vuelta de la esquina y el calor empieza a notarse en las calles. Por eso, buscamos que nuestro hogar esté fresco, para que podamos descansar, sobre todo por la noche, sin que eso suponga un sobregasto en el aire acondicionado. Desde Cerámicas Luis Martinez os vamos a dar una serie de consejos sobre cómo refrigerar tu casa en verano.

Si queréis ahorrar en vez de gastar tanto aire acondicionado, lo mejor es tener ventiladores de pie. Además de ahorrar, permiten movilizar el aire y evitar así la concentración de calor. La decoración también influye.Por ejemplo, tratar de utilizar colores claros como el blanco favorece la temperatura fresca en el hogar, ya que no concentran tanto calor.

Por la noche es el tiempo idóneo para refrescar el hogar. Tener abiertas las ventanas permite aprovechar de forma idónea el descenso de las temperaturas durante las primeras horas de la mañana.

Por supuesto, bajar las persianas o cerrar las cortinas en las horas de sol para que no se concentre el calor dentro de la vivienda es algo fundamental para gozar de una buena temperatura en el hogar. También se pueden instalar toldos o parasoles para que el sol no entre en la vivienda.

Ahora que ya tenéis estos consejos, podréis disfrutar de un verano más fresco. Y vosotros ¿qué hacéis para mantener la casa con buena temperatura?

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Cómo refrigerar la casa en verano”

  1. […] hemos hablado en este blog sobre cómo refrescar una casa durante el verano, cómo preparar una piscina o cómo decorar el hogar durante esta estación en la que estamos. Hoy, […]

Leave a Reply