Cómo reparar el gotele de las paredes

gotele calatayud

Volvemos de las vacaciones estivales y lo hacemos con una entrada en este blog sobre uno de los elementos que se encuentran muy presentes en todos los hogares españoles: el gotelé. Se trata de una técnica que consiste en esparcir pintura más espesa de lo habitual, de tal manera que durante su aplicación aparezcan gotas o grumos de material que produzcan una superficie final de acabado grumoso. Realmente, es una técnica que ahora está mayormente en desuso, pero todavía se sigue utilizando, ya que es posible que esas paredes tengan grietas y se quiera realizar una reparación.

Por eso, en Cerámicas Luis Martínez, tu almacén de materiales de construcción en Calatayud, os vamos a explicar cómo reparar una pared con gotelé sin necesidad de avisar a un profesional. Para realizar esta reparación, lo principal son los materiales, que serán pintura temple (de la misma tonalidad que tenemos en la pared), una broncha y una escobilla con las cerdas dura.

Para comenzar la reparación, en primer lugar hay que rascar en la pared, por si hubiera trozos de pintura despegados, para que quede lo más lisa posible y poder aplicar la pintura temple. Una buena opción es dar una mano de pintura previa a la zona donde se va a reparar el gotelé.

El segundo paso es preparar la pasta de pintura temple diluyéndola con agua en una cubeta y aplicar esa pasta con la escobilla. El modo más idóneo de aplicar la pasta es, con ayuda de la mano, friccionar la escobilla varias veces cerca de la pared, de modo que la pasta salga despedida de la escobilla y salpique la pared. Hay que repetir este proceso varias veces, del modo que el aspecto del gotelé se parezca lo máximo posible al resto de la pared.

Por último, hay que dejar secar esa pintura temple durante un tiempo y finalizar con una pintada con el color deseado.

¡Esperamos haberos ayudado con la reparación del gotelé!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply