Como reparar un grifo de la cocina

grifo de cocina

Es uno de los instrumentos que más utilizamos en nuestro día a día (y más en estos días que, por desgracia, hemos estado más tiempo en casa) y, por tanto, uno de los que tiene más facilidad para estropearse. En ocasiones, los grifos de la cocina tienen un goteo que se hace molesto, tanto por el ruido que hace, como por el gasto innecesario de agua que se está produciendo. Desde Cerámicas Luis Martinez os vamos a enseñar cómo poder reparar estas pequeñas averías.

La fijación de un grifo de cocina que gotea puede parecer un difícil trabajo, pero hay algunas cosas simples que se pueden intentar antes de llamar a los fontaneros. Sustituir un grifo puede ser caro, pero una simple reparación puede evitar esos gastos.

La causa más común para las pequeñas fugas son los depósitos minerales que se acumulan con el tiempo dentro de la carcasa del grifo. Una simple limpieza suele ser la solución correcta. Os vamos a contar los pasos para desmontar ese grifo y proceder a su reparación

1.- Cortar el suministro de agua y drenar el exceso de agua

2.- Buscar y extraer el tornillo de ajuste

Los grifos esconden un tornillo pequeño conjunto detrás del botón azul / rojo en la manija de la palanca. Retirar suavemente el botón con un pequeño destornillador y extraer el tornillo de fijación con una llave Allen. El mango se levanta y apaga.

grifo de cocina

3.- Quite la manija cromada

El palo que la empuja a través es parte del conjunto de la válvula. Todo esto se mantiene en su lugar por la tapa de cromo con los pequeños surcos alrededor de su perímetro.

4.- Quitar componentes internos

Tirar hacia arriba y se levantará en línea recta. Echar un vistazo a las muescas a los lados para la alineación. La válvula de bola también se levanta hacia afuera, y tiene un pequeño botón se utiliza para alinear la válvula de bola.

5.- Retire las juntas de goma y muelles

Con un destornillador pequeño, retirar con cuidado las juntas de goma y resortes detrás de ellos.

6.- Frotar y limpiar todos los componentes y reemplazar los componentes que están demasiado desgastados

Fregar con agua tibia y retirar los depósitos de acumulación y de agua.

Si necesitáis alguna de las piezas de repuesto las podéis encontrar en nuestras instalaciones en Calatayud

7.- Volver a ensamblar los componentes internos, con mucho cuidado

8.- Volver a montar los componentes exteriores

Una vez realizados estos pasos, ya tendremos el grifo como nuevo

¿Os ha parecido fácil?

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply