Cómo restaurar muebles de madera en el exterior

muebles madera calatayud

El mobiliario de nuestras terrazas y jardines puede verse debilitado y estropeado debido a los cambios de temperatura, a las condiciones climáticas o simplemente por el paso del tiempo. Por ello, en Cerámicas Luis Martinez, os vamos a dar una serie de consejos para indicaros como restaurar sillas, mesas o cualquier mobiliario de madera y conseguir que tengan un aspecto como el primer día. 

En primer lugar, antes de tratar la madera con cualquier producto, es conveniente lijar el mueble, con el objetivo de abrir la superficie porosa de la madera para que agarre mejor el producto a aplicar. Después, lo más recomendable es desinfectarla, por si algún insecto o bacteria hubiera atacado a la madera.

El siguiente paso a realizar es limpiar y desengrasar el mueble en cuestión, antes de aplicar el producto. Para limpiar, basta con agua y jabón, aunque con un limpiador específico también valdría. Si la madera tuviera manchas (moho, oxidación…), lo mejor es usar un decolorante. Del mismo modo, si la madera tuviera desperfectos, como roturas, arañazos o cualquier cosa, hay que utilizar un reparador: barras de cera, masillas, pastas para madera…

Para terminar, hay que darle el acabado al mueble, que consiste en aplicar una capa de protector. Estos productos suelen ser incoloros, para evitar alterar el aspecto de la madera. Si lo que se quiere es dar un nuevo toque de barniz o de pintura, se puede hacer directamente sobre la madera lijada.

Para una buena conservación de los muebles, es aconsejable realizar este proceso periódicamente. Por eso, os esperamos en nuestro almacén de materiales en Calatayud, por si necesitáis algún material para restaurar vuestros muebles

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply