El Big Ben de Londres, el reloj más famoso de Europa

big ben londres

Si en Europa hablamos de relojes, es posible que nuestra mente vaya a Suiza, ya que el país helvético es famoso por la fabricación de esta joya. Sin embargo, el reloj más famoso de Europa no se encuentra allí, sino que tenemos que viajar hasta Londres, la capital del Reino Unido, donde se encuentra el Big Ben. En este blog de Cerámicas Luis Martinez, almacén de materiales de construcción en Calatayud, os vamos a contar más cosas sobre esta estructura.

El Big Ben (oficialmente llamado Elizabeth Tower, en honor a la reina Isabel II) es el nombre con el que se conoce al gran reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, que es la sede del Parlamento del Reino Unido. ​La torre (la tercera torre de reloj más alta del mundo) se completó en 1858 y el reloj comenzó a funcionar el 7 de septiembre de 1859. 

La torre del Big Ben fue construida como parte del diseño de un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio en 1834. El arquitecto inglés Augustus Pugin fue el artífice del diseño de la torre.

El cuerpo de la torre, de 61 metros, se compone de ladrillo con revestimiento de piedra caliza color arena, mientras que los 35 metros restante los forma el remate de la torre realizado en hierro fundido. La torre está asentada sobre una base de hormigón de 15 metros de lado y tres metros de espesor, con una profundidad de cuatro metros bajo el nivel del suelo. El peso estimado de la torre es de 8.667 toneladas.

Sin duda, se trata de uno de los monumentos más representativos de Europa y que deberíamos ver en persona al menos una vez en la vida.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “El Big Ben de Londres, el reloj más famoso de Europa”

  1. […] de ver que, sin duda, es el reloj más emblemático de Europa, como es el Big Ben, hoy vamos a continuar con nuestra serie sobre arquitecturas icónicas con un edificio que también […]

Leave a Reply