El Camp Nou, historia del fútbol español

Camp Nou Barcelona

Este fin de semana se disputa el primer Clásico del fútbol español de la temporada 2018-2019, es decir, se juega el primer FC Barcelona – Real Madrid de este año futbolístico. Este encuentro, que se disputará el domingo 28 a las 16.15, se jugará en el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. Por eso, en Cerámicas Luis Martínez, os vamos a contar más cosas sobre este espectacular estadio.

Este estadio, situado en el distrito de Les Corts, fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957 y es catalogado por la UEFA como el estadio con más capacidad de Europa (99.354 espectadores). El proyecto fue realizado por el arquitecto Francesc Mitjans, primo del que por aquel entonces era presidente del club. En un principio el presupuesto fue de 67 millones de pesetas, pero una serie de problemas (anomalías en el subsuelo, principalmente) hicieron que aumentara hasta los 288 millones. Los principales materiales empleados en su construcción fueron el hormigón y el hierro.

Posteriormente a 1957 ha sufrido numerosas remodelaciones, y ha sido escenario de numerosos e importantes eventos: de fútbol (Eurocopa 64, Mundial 82, final de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, finales de Champions League, de Copa del Rey y partidos de la selección española), de espectaculares conciertos como el de Bruce Springsteen, U2 o Michael Jackson e incluso un partido de rugby, que batió el récord mundial de asistencia de espectadores a un partido de rugby con 99.124 aficionados (la final del Top 14 entre el Toulon y Racing 92 de 2016).

Seguro que el domingo nos espera un gran partido y cuando acabe, querremos que llegue ya el próximo, que se disputará en el estadio del Real Madrid.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply