El edificio más caro del mundo

Abraj Al Bait

Son muchas las construcciones que os hemos presentado en este blog, como las Torres Gemelas Petronas o incluso el Camp Nou, que han sido las ultimas en aparecer. Pero ninguna de ellas supera en coste a la que os presentamos hoy en el blog de Cerámicas Luis Martinez. Os vamos a hablar del edificio más caro del mundo, que se encuentra en La Meca, en Arabia Saudí.

Se conoce como las torres Abraj Al Bait. Se encuentra a tan sólo 50 metros de distancia del lugar más sagrado para el Islam, Kaaba. Este complejo fue diseñado por Dar Al-Handasah, una firma de arquitectura del Líbano.

Su construcción tuvo un estratosférico coste de 15.000 millones de euros. Aunque se comenzó a construir en 2004, fue inaugurado en 2012 y cuenta con 120 plantas, donde podemos encontrar un hotel con capacidad para 70.000 personas, un enorme centro comercial o un parking con 1.000 plazas. Todo está pensado para los millones de personas que acuden año tras año a rezar a La Meca.

Las torres Abraj Al Bait tienen una altura de 601 metros, lo que lo convierten en la tercera construcción más alta del mundo, solo por detras del Buj Khalifa y la Torre de Shangái. Cuenta con un área construida de 1.500.000 metros cuadrados, la mayor del mundo. Como curiosidad, el edificio cuenta con un reloj en cada fachada, siendo el más grande el que corona la torre del hotel, ya que tiene unas dimensiones de 43 metros x 43 metros y está considerado el reloj más grande del mundo.

La torre principal cuenta, además, con una iluminación increíble gracias a los dos millones de luces LED. Se trata de un lugar al que visitar si tenéis la ocasión de ir al país saudí.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply