Conoce más sobre el hormigón

hormigon calatayud

En Cerámicas Luis Martínez tenemos gran cantidad de materiales para la construcción, y queremos que os familiaricéis con ellos y sepáis para que usarlos en cada momento. Es por ello que os los queremos presentar en este blog. El primer material del que os vamos a hablar es el hormigón.

El hormigón es una mezcla de agua, cemento, áridos y algunos aditivos como pueden ser fluidificantes, superfluidificantes… añadidos de acuerdo a la normativa y que pueden modificar su reología, propiedades y prestaciones. En cuanto a su durabilidad, el hormigón no parce tener puntos débiles y es muy fácil de usar. Además, para la vivienda, el hormigón presenta una gran protección frente al fuego, y además sirve como aislamiento acústico.

hormigon calatayud

Si tuviéramos que darle una limitación, es su poca resistencia a la tracción, es decir, que es fácilmente rompible cuando se aplican dos fuerzas en sentido opuesto, y es por ello que se suele armar con barras de acero, para paliar este inconveniente. Otra debilidad de este material podría ser su sensibilidad a las condiciones en las que es utilizado, ya que hay algunas variables que pueden condicionar el hormigón, haciéndolo más vulnerable.

En Cerámicas Luis Martinez tenemos todo tipo de material derivado del hormigón, por lo que si tenéis alguna necesidad en concreto, o queréis realizarnos alguna consulta acerca de este material, estaremos encantados de resolverla.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Conoce más sobre el hormigón”

  1. […] este tiempo en el blog os hemos hablado de muchos materiales: hormigón, yeso de Albarracín, cerámica, pellet… Esperamos que los post escritos os hayan servido […]

Leave a Reply