La arcilla expandida

horno

Continuamos en Cerámicas Luis Martinez explicándoos las propiedades de algunos de los materiales básicos que podéis encontrar en nuestras instalaciones en Calatayud. Hoy toca explicaros qué es la arcilla expandida y alguno de los usos que podéis darle.

La arcilla expandida es un material natural y poroso, que ni se descompone ni se pudre, ligero y con capacidad para almacenar cierta cantidad de humedad. Entre sus principales características encontramos su ligereza, resistencia, incombustibilidad (lo que la hacen ideal para el aislamiento térmico y acústico), que no es inflamable, inodoro, resistente e inalterable en el tiempo y, sobre todo, se trata de un material económico.

¿Dónde se puede aplicar la arcilla expandida? Debido a su buen comportamiento tanto térmico como acústico, se puede utilizar en soleras, recrecidos y aislamientos en edificios. También, gracias a sus propiedades mecánicas y físicas, hacen que este material básico sea utilizado en obras de geotecnia, agricultura y paisajismo, entre otros.

arcilla expandida

Otra de las preguntas más frecuentes es sobre cómo aplicar esta arcilla expandida. Puede ser utilizada suelto, regada con lechada de cemento, o como árido para la confección de hormigones ligeros. En la aplicación como morteros y hormigones, hay que tener cuidado en hacer la mezcla con 2/3 del agua prevista, echando el resto al final, para evitar el exceso de agua.

Si necesitas saber más cosas sobre la arcilla expandida, puedes enviarnos un email preguntándonos cualquiera que sea tu duda

Fotografía obtenida de esta página web

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply