La CN Tower de Toronto

cn tower canada

Hoy volvemos a viajar para descubrir uno de esos edificios que impresionan incluso en fotografías. Se trata del edificio más alto de la ciudad canadiense de Toronto, pero no se considera un rascacielos, ya que no cuenta con plantas habitables en su interior.

En Cerámicas Luis Martinez os invitamos a descubrir la CN Tower.

Se trata de una torre de radiodifusión autoportante (la quinta del mundo) y cuenta con una altura de 553,33 metros. Fue considerada la estructura autoportante (que son capaces de soportar todo el peso del apilamiento sin sufrir ningún deterioro) desde 1975 hasta 2007. En su interior, a 447 metros de altura, cuenta con un observatorio (el tercero más alto del mundo), y se trata de un edificio considerado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno.

Su construcción empezó el 6 de febrero de 1973 por la compañia Canadian National Railway (de ahí el nombre “CN”) e intervinieron 1.537 trabajadores, los cuales desempeñaban su labor 24 horas al día durante 5 días a la semana, durante algo más de 3 años. Fue inaugurada el 26 de junio de 1976, y tuvo un coste de 260 millones de dólares. También cuenta con una escalera de metal de 1.776 escalones (la más alta del mundo)

Entre los materiales utilizados, destaca el pavimento de vidrio (con una superficie de 24 metros metros cuadrados) y compuesto por paneles laminados de vidrio de 25 mm y 13 mm, separados por 25 mm de cámara. Cuenta también con 6 ascensores externos de vidrio.

Respecto a la antena de transmisión que corona la torre, mide 102 metros y está realizada por 44 piezas de acero, con un peso de 8 toneladas la más pesada. En la estructura podemos ver también que el acero es parte importante de la misma. La torre cuenta también con 1.330 luces LED super brillantes.

Se trata de una espectacular construcción que no es de extrañar que se haya convertido en una de las postales de la ciudad de Toronto y de todo un país como Canadá.

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply