La mítica Casa Blanca

casa blanca

Si nombramos una ciudad, seguro que se nos vienen a la cabeza edificios míticos de la misma: la Torre Eiffel de París, el Big Ben de Londres, la Sagrada Familia de Barcelona, y así un largo etcétera. ¿Qué edificio se nos viene a la cabeza cuando hablamos de Washington DC? Tampoco existe ninguna duda: la Casa Blanca, edificio del que hoy os vamos a hablar en el blog de Cerámicas Luis Martinez

La Casa Blanca es uno de los edificios más famosos y reconocibles no sólo de Washington, sino de todos los Estados Unidos, ya que es el lugar de residencia del Presidente de la nación. Esta casa fue ideada por el primer Presidente de los EEUU George Washington y su construcción comenzó el 13 de octubre de 1792, la cual tardó ocho años y tuvo un coste de 232.371,83 dólares de la época, es decir, unos 63 millones de dólares (de 2007. Fue en 1800 cuando John Adams, segundo Presidente del país, se trasladó.

Fueron albañiles de Escocia los que realizaron el trabajo de la piedra, ya que la construcción iba a ser recubierta de piedra arenisca, en lugar de ladrillo rojo, lo habitual de la época. Sin embargo, los albañiles no lograron sellar la piedra porosa y tuvieron que recurrir a la cal, que selló como si fuera pegamento, además de eliminar el tono gris de la piedra, transformándose en el color blanco con el que luce.

Además de la piedra, cuenta con una estructura de mampostería de muros de hormigón y vigas de acero. Los pabellones y los pórticos con los que cuenta o las columnas que sujetan el techo de la entrada fueron agregados a posteriori. Además, desde 2002, cuenta con paneles solares, junto a sistemas solares para la piscina.

La Casa Blanca cuenta con 6 pisos y 5.100 m².  Para la pintura de la fachada, son necesarios 2.170 litros de pintura. En su interior, cuentan con 412 puertas, 147 ventanas, 28 chimeneas, 8 escaleras y 3 ascensores.

Aunque el Presidente de los Estados Unidos no os dejará entrar, si vais a Washington, es recomendable ir a visitarla, aunque sea desde fuera :) .

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply