La teja cerámica

teja ceramica calatayud

La teja cerámica es un elemento de colocación para el recubrimiento de tejados, cuya principal funcionalidad es permitir la estanqueidad de la cubierta, gracias a sus propiedades. En Cerámicas Luis Martinez tenemos varios tipos de esta teja, y os vamos a contar en este post algunas de sus características.

En función de la forma que tiene la teja, puede haber tres tipos diferentes:

En primer lugar encontramos la teja cerámica curva. Su forma es de canalón y su ausencia de sistemas de encaje entre ellas le permite diferentes valores de solape entre las piezas. Se utiliza, sobre todo, en tejados en pendiente, para reconducir la dirección del agua hacia abajo.

teja ceramica calatayud

También podemos encontrar la teja cerámica mixta y plana. Se trata de unas tejas con un perfil curvo y plano, que incorpora un apéndice lateral que permite el solape y facilita la evacuación del agua sin necesidad de usar canal.

Por último, tenemos una teja cerámica con estructura celular, un tipo de teja de gran tamaño que unifica en una única pieza varias unidades de teja cerámica tradicional, con un sistema de cámaras que permite la ventilación en su interior

La selección de estas tejas depende de la pendiente del tejado, aunque si tenéis alguna duda, siempre podéis consultarnos, y nosotros os asesoraremos sobre qué teja cerámica se adecua más a vuestras necesidades.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply