La Torre Eiffel, uno de los edificios más míticos de Europa

Torre Eiffel

En este blog de Cerámicas Luis Martinez, tu almacén de materiales en Calatayud, hemos hablado de muchos edificios icónicos de todo el mundo: desde la megapirámide de Tokyo, hasta la emblemática Torre Sears, pasando incluso por algún estadio de fútbol como el Santiago Bernabéu. Pero no habíamos hablado todavía del que puede ser uno de los edificios más míticos y reconocibles de toda Europa: la Torre Eiffel.

La Torre Eiffel se encuentra en el VII arrondissement o distrito VII de París, localizado en la orilla izquierda del Río Sena, frente a Trocadero y junto a Champ de Mars, justo en el centro de la capital francesa. Fue diseñada en 1884 por el arquitecto francés Gustave Eiffel (quién dio nombre a la torre) y su construcción no se finalizó hasta 1887.

La torre fue diseñada para la Exposición Universal de París de 1889 y en un principio se pensó en desmontarla cuando acabara dicha exposición, aunque finalmente, por petición popular, no se derribó. Cuando fue construida era el monumento más alto del mundo, con 300 metros de altura ( 324 metros si se suma la antena de la radio que hay en la cúspide) y pesaba alrededor de 7.300 toneladas, aunque hoy pesa más de 10.000, debido al museo, restaurantes, almacenes y tiendas que hay en su interior.

La torre está compuesta por hierro forjado, pudelado, erigido bajo la forma de 18.038 piezas entrecruzadas fijadas por 2.500.000 remaches. El hierro pudelado, a diferencia del acero, se obtenía agitando en el horno, el hierro y su escoria, aumentando la oxidación y haciendo más viscoso el hierro. Se producía así, un material que se iba aproximando a la composición del acero, que posteriormente podía laminarse en caliente.

Sin duda, se trata de uno de los edificios más reconocidos de Francia y de toda Europa, y os recomendamos la visita si tenéis ocasión de ir a la ciudad gala.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply