Las espectaculares Torres Gemelas Petronas

torres-petronas

Hoy en nuestra sección “Obras con historia” no os vamos a hablar de un edificio importante del mundo… ¡os vamos a hablar de dos! Se trata de los edificios más espectaculares de Malasia, y son las famosas Torres Gemelas Petronas, que fueron los edificios más altos del mundo de 1998 a 2003. Por eso, en Cerámicas Luis Martinez os vamos a contar más sobre ellas.

Estas torres, situadas en el barrio financiero de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, actualmente, ya no ostentan ese título, sino que son la undécima construcción más elevada del mundo, aunque sí que son las torres gemelas más altas del mundo. Cuentan con una altura de 452 metros, que albergan 88 pisos. Su construcción comenzó en 1992 y fueron acabadas en 1998 y diseñada por el argentino César Pelli. Su estructura es, principalmente, de hormigón, acero, aluminio y vidrio (fachada) y su diseño evoca al arte islámico, muy importante en Malasia.

Cuentan con más de 32.000 ventanas y más de 33.000 paneles de acero inoxidable y otros 55.000 de cristal en la fachada. Los paneles de cristal reúnen características especiales que permiten la visión a la vez de contar con propiedades de reducción de ruido, filtración de la luz y, proporcionar un ambiente interior confortable. El vidrio está cubierto con visores de acero inoxidable para proteger aún más a los visitantes del sol tropical.

En la base de las Torres se pueden encontrar varias tiendas de moda, de tecnología, restaurantes e incluso una mezquita, un acuario, un cine y una galería de arte, además del auditorio de la Orquesta Filarmónica Nacional.

Es una de las edificaciones más imponentes de Asia y, por qué no decirlo, del mundo, así que si estáis por allí, no dudéis en visitarlas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply