Las ventajas del aislamiento térmico

poliestireno-expandido-calatayud-ceramicas-martinez-pqu

El frío va a empezar a hacer su aparición este año y, por desgracia, debido a los tiempos difíciles por culpa de la COVID-19, es posible que tengamos que pasar mucho tiempo en casa. Por eso es importante el aislamiento térmico de nuestra vivienda. Hoy os queremos hablar sobre qué es, las ventajas que tiene este aislamiento térmico y por qué se hace necesario tenerlo en nuestros hogares. 

Debido a su composición, el aislante térmico impide la entrada del frío y restituye el calor emitido desde el interior de las habitaciones. En verano ocurre lo contrario: reenvian el calor hacia el exterior para evitar el sobrecalentamiento.

Otra de las ventajas que tiene el aislamiento térmico es el ahorro en calefacción y climatización, pues la reducción en el consumo es importante, y además, desde el punto de vista ecológico, con el aislamiento térmico se reduce el efecto invernadero.

poliestireno-expandido-calatayud-ceramicas-martinez

Poliestireno expandido, uno de los materiales que se usan para el aislamiento térmico

Gracias a su ligero espesor, que en la mayoría de los casos no superan los 50mm, se obtiene un incremento del volumen habitable, por lo que conservan la estética del edificio sin ocupar demasiado espacio.

Así mismo, su facilidad y rapidez en la colocación es otra de las ventajas que presentan los aislamientos. Se trata también de materiales que no necesitan ningún producto especial para colocarlos, y la única protección a tener en cuenta es, en caso de colocarlo en el exterior, y para evitar el deslumbramiento, es necesario llevar gafas de sol.

Como veis, estas son las ventajas de utilizar aislamiento térmico, pero si os habéis quedado con alguna otra duda, podéis consultarnos tanto en nuestra página web como haciéndonos una visita a nuestras instalaciones en Cerámicas Luis Martinez en Calatayud, donde os informaremos sobre el aislamiento térmico que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply