Los fundamentos de la colocación de azulejos

azulejos calatayud ceramicas martinez

Colocar azulejos y baldosas no es una tarea sencilla. Son elementos que embellecen la habitación y le dan un bonito toque, pero hemos de reconocer que su instalación es un poco complicada. No obstante, desde Cerámicas Luis Martinez, como expertos en azulejos, queremos daros una serie de consejos para ayudaros. No es una guía definitiva, pero si puede daros algunas pistas.

Ya sea que embaldosar una pared, una ducha o el suelo, este proceso exige atención en cuatro áreas : la planificación, la preparación de superficies, la instalación y los toques finales.

En la etapa de planificación se mide el espacio, se selecciona el azulejo que se va a utilizar y se calcula las cantidades de materiales a utilizar, como el pegamento, masilla o mortero para mantenerlas a la superficie. Este material es conveniente que se aplique con paletas ranuradas. Los separadores para baldosas de cerámica o porcelana para que pueda mantener el mismo espacio entre las baldosas es también algo importante a planificar. También se necesita un cortador de azulejos enteros en pedazos más pequeños y otro que se utiliza para cortar las piezas para que encajen en torno a las cosas mejor. Los cortadores de azulejos enteros pueden ser eléctricos como una sierra húmeda con un disco de diamante que se ejecuta en el agua. O bien, pueden ser manuales. Si tenéis alguna duda sobre estos materiales, no dudéis en consultarnos.

La segunda fase es la preparación minuciosa de la superficie que va a recibir el azulejo. Tiene que estar al mismo nivel dentro de un dieciseisavo de centímetro sobre la dimensión de la baldosa que está instalando. Así que si va a instalar una de 15 cm.  no puede variar más de 1/16 de esos 15 cm. También tiene que ser firme, lo suficientemente fuerte como para soportar la teja, limpio y de un material no poroso . Si va a colocar baldosas sobre una superficie de madera, se debe cubrir previamente esa superficie con una capa de paneles de cemento.

azulejos calatayud ceramicas martinez

Ya está listo para comenzar la instalación. Se puede utilizar una línea de tiza o un nivel de cuatro pies y un lápiz para marcar una línea central para comenzar. Después de aplicar la masilla o pegamento, hay que fijar la baldosa en su lugar y presionar hacia abajo. Luego se pasa a la siguiente y así sucesivamente, asegurándose de la parte superior de las baldosas estén niveladas entre sí.

Por último, ya solo quedan los retoques finales: Una vez que la masilla se seca, generalmente un día ,el siguiente paso de estas instalaciones es la limpieza de los espacios entre los azulejos. Hay que sellar las líneas después, una vez que esté todo colocado.

Siguiendo estos consejos, la instalación de azulejos no debería no resultar complicada, aunque si tenéis duda, os podéis poner en contacto con nosotros y encantados os lo resolveremos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply