¿Por qué crujen las paredes?

por que crujen las paredes

Hace unas semanas explicamos por qué las ventanas aparecen con mucha humedad cuando hace frío. Pero no es lo único extraño que ocurre con las bajas temperaturas. ¿Quién no ha oído las paredes de su casa crujir? Os lo contamos en Cerámicas Luis Martinez por qué sucede esto.

Ante todo, calma. Estos ruidos son más normales de lo que podíamos creer y no, la casa no está embrujada ni nada que se le parezca. Las paredes, el suelo o el techo están compuestos, en parte, con madera. Esta madera está en contacto con las frías temperaturas del exterior y con las temperaturas calientes del interior del hogar.

Esto pone presión en tornillos, clavos y otros componentes metálicos que sujetan las maderas, porque algunas de estas partes de la casa se expanden por culpa del calor o se contraen, favorecido por el frío. Así que esto provoca “reajustes” en el tamaño de los elementos, y es lo que provoca esos crujidos que escuchamos.

por que crujen las paredes

Además, por la noche estos ruidos se oyen más, debido a la tranquilidad del ambiente, donde está todo en calma, y cualquier pequeño ruido se escucha con más fuerza.

¿Qué os parece? ¿Lo sabíais?

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply