¿Por qué salen grietas en las paredes?

grieta pared

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Estamos un día en nuestra casa y un día, al correr una cortina…. aparece una pequeña grieta en la pared. Este fenómeno (que ocurre sobre todo en las casas nuevas) es absolutamente normal y no entraña ningún peligro. No obstante, desde Cerámicas Luis Martinez, os vamos a contar por qué ocurren y que hay que hacer para que desaparezcan.

¿Por qué salen estas grietas, sobre todo durante los primeros años de vida del edificio? Tiene una explicación muy sencilla. En este tiempo el hormigón y el mortero se asientan definitivamente y el resto de materiales termina de eliminar el agua. Por eso, la exposición a condiciones ambientales diversas, como humedad o cambios de temperatura, favorecen la aparición de estas pequeñas grieta. Estas grietas suelen aparecen en paredes, por la parte cercana al techo y a las vigas, en las esquinas de los marcos de las puertas y en las esquinas de debajo de las ventanas.

Sin embargo, como hemos comentado antes, estas grietas no implican daños en la estructura del edificio ni tienen relación con imperfecciones del diseño o materiales de baja calidad.

Estas grietas afean estéticamente el edificio, por lo que en ocasiones es conveniente repararlas. Pero no hay problema, ya que esta reparación es muy sencilla. Tan sólo hay que seguir tres pasos:

1.- Limpiar el interior de la grieta de pintura, pasta o restos que pudiera haber en su interior.

2.- Rellenar la grieta con un sellante, que permita pintar sobre la grieta y esperar a que se seque.

3.- Aplicar un empaste y volver a pintar la pared.

Como veis, las grietas en la pared es algo habitual de lo que no tenéis que preocuparos en exceso, y su arreglo es muy sencillo, pero si tenéis alguna duda o consultad, venid a vernos a nuestras instalaciones de Calatayud o enviadnos un email y os ayudaremos en lo que necesitéis.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply