¿Por qué utilizar un doble acristalamiento en nuestro hogar?

doble acristalamiento

Como llevamos avisando durante un tiempo, el frío está próximo a instalarse en nuestras vidas y para ello, debemos protegernos. Existen multitud de opciones para que nuestro hogar no sufra las bajas temperaturas, y una de estas es el doble acristalamiento de las ventanas. ¿Por qué debemos usarlo? En Cerámicas Luis Martinez, tu almacén de materiales de Calatayud, te contamos algunas de las ventajas de este sistema.

Como ya hemos dicho, se trata de uno de los mejores sistemas de aislamiento térmico. El doble acristalamiento está formado por dos vidrios separados por una cámara estanca de aire o gas, lo que hace que la temperatura no pase al interior. Además, no solo es la temperatura, sino que los ruidos también disminuyen, por lo que también podemos considerar que se trata de un buen aislante acústico.

Otro factor importante a la hora de elegir un doble acristalamiento es la economía, ya que su aislamiento permitirá que haya un menor gasto en calefacción o aire acondicionado. Esto, además, ayudará a que la casa sea más sostenible con el medio ambiente y luchar contra el cambio climático.

El doble acristalamiento también evita la condensación, es decir, que haya contrastes entre la temperatura del exterior y el vidrio, debido a su capacidad aislante. Esto evita las incomodas humedades que se producen alrededor de las ventanas, aunque también os hayamos hablado en este blog de como repararlas.  

Además de evitar las humedades, ayuda a que los muebles no se deterioren tan fácilmente, ya que pueden reducir la cantidad de sol y la decoloración provocada por los rayos ultravioleta

Por estas razones, el doble acristalamiento se convierte en una buena opción para nuestro hogar. Si tenéis alguna duda sobre este sistema, venid a vernos a nuestras instalaciones de Calatayud o enviadnos un email. ¡Estamos para ayudaros!

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply