Tiempo para comprobaciones

aislamiento-termico-calatayud-zaragoza

Nuestro hogar es nuestro refugio, donde nos resguardamos del frío, del mal tiempo, pero también del estrés de la vida laboral, de los problemas que nos rodean… Por eso, es buen momento para comprobar si, tras un duro invierno, la casa tiene algún desperfecto que conviene arreglar para afrontar el buen tiempo en la mejor condición posible.

Con la temporada de calor en el camino, es un buen momento para tener el aire acondicionado reparado y los conductos limpios, si no se quieren tener problemas en la refrigeración. La importancia de una buena ventilación y el aislamiento adecuado son importantes, no sólo para tener unas buenas condiciones, sino para ahorrar dinero, que en tiempos de crisis no viene mal.

aislamiento-termico-calatayud-zaragoza

Cuando hace buen tiempo, lo mejor es abrir todas las ventanas cuando el sol se pone, y luego cerrarlas al amanecer. Además, las cortinas o algún tipo de cubierta ayudarán también a mantener el calor del sol fuera .

Esto es respecto a la refrigeración del hogar, pero hay que tener en cuenta más cosas del hogar. Es el momento de evaluar la casa para mantenimiento y reparaciones. Os dejamos una lista de cosas que debéis comprobar :

Comprobar el revestimiento exterior
Comprobar la madera de revestimiento, por si ha sufrido deformación, hay piezas sueltas…
 Comprobar el ladrillo del revestimiento, por si hubiera grietas
 Comprobar la humedad
 Limpiar las canaletas de la suciedad acumulada durante el invierno
 Comprobar los canalones para ver si están bien sujetos y en buen estado
 Inspeccionar el sistema de techo y tapajuntas para techos

Como veis, la inspección del sistema de techo es importante. Si el techo tiene ya una antigüedad considerable, no está de más hacer una revisión, por lo que pudiera pasar.

Si queréis realizar alguna mejora en vuestra casa, ya sabéis que podéis contactar con nosotros y os serviremos los mejores materiales para afrontar esas mejoras.

 

 

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply