Ventajas de la pintura fotocatalítica

pintura fotocatalitica

Existen muchos tipos de pintura para que utilicéis en vuestro hogar, pero hay un nuevo tipo de pintura que está causando sensación. Se trata de la pintura fotocatalítica. En Cerámicas Luis Martinez, tu almacén de materiales para las reformas y obras de Calatayud, te vamos a contar en qué consiste este tipo de pintura y las ventajas que tiene su utilización.

Se trata de un nuevo tipo de pintura que funciona como purificador de aire. Con un proceso llamado fotocatálisis se eliminan los virus y bacterias que pueden brotar al recibir los rayos del sol o de la luz artificial. Se trata de un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas. De este modo, la pared no es necesario que se limpie.

Una de las principales ventajas de este tipo de pintura, como ya hemos comentado, es la eliminación de malos olores y humos, por lo que el hogar se convierte en un sitio mucho más puro. Esta pintura, además, sanea el aire eliminando las sustancias que pueden ser tóxicas para nuestra salud.

Otra de las ventajas es que, al eliminar bacterias y hongos, las superficies están más limpias. En el caso de las paredes, no se acumula suciedad ya que el polvo y las bacterias se convierten en residuos más pesados y se desprenden.

También como ventaja esta pintura es apta tanto para el interior como para el exterior. Es una pintura que se está utilizando mucho tanto en habitaciones de hogares o de hospitales como en las fachadas o las aceras. Muchas ciudades como Londres, París, Madrid o Barcelona la están utilizando para mejorar el aire.

Pese a que su precio es superior al de otras pinturas, la conservación de las superficies es mucho mayor, por lo que se trata de una inversión que se amortiza de forma rápida.

Por último, se trata de una pintura respetuosa con el medio ambiente, ya que no contiene elementos tóxicos.

Si tenéis alguna duda sobre esta pintura, o sobre cualquier otra, no dudéis en venir a vernos a nuestras instalaciones de Calatayud o enviarnos un email. ¡Os atenderemos encantados!

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply